miércoles, 21 de febrero de 2018

Espacio docente - Guess who?

En esta ocasión, voy a explicar cómo diseñé el aprendizaje del vocabulario de descripción física y de la gramática relacionada con el verbo "have got" en tercera persona. Lo hice a través del famoso juego quién es quién, conocido en inglés como Guess who?

En primer lugar, voy a comentar la preparación de los materiales. Imprimí en color esta lámina con diferentes caras (extraída de este enlace del blog de inglés para niños). Hice una copia para cada alumno más una hoja adicional para el profesor.

Después, plastifiqué todas las láminas y recorté únicamente la lámina del profesor. De tal forma que tuviera, una hoja plastificada para cada alumno y otra hoja recortada con cada personaje.
Asimismo, cada alumno debe disponer de un rotulador de pizarra blanca y de algún papel de cocina para borrar.

La progresión de actividades fue la siguiente: pareja, individual, 1 x 1, 1 x 1 con rotación. En las dos primeras situaciones yo elijo un personaje al azar y ellos me van haciendo preguntas. Así nos vamos asegurando de que saben jugar y de que entienden la dinámica. Después, pasan a jugar uno contra uno.
La última actividad (1 x 1 rotando) se puede usar como situación de evaluación. Coloqué las mesas como si fuera una especia de torneo de ajedrez y repartí a cada alumno una ficha de trabajo (la tenéis más abajo para descargar), un lapicero, una lámina plastificada, un rotulador de pizarra blanca, una servilleta de papel y un personaje recortado (que tendría que adivinar su oponente).




















Cada pareja disponía de siete minutos para jugar la o las partidas que les diera tiempo y después registrar en la ficha si habían ganado, empatado o perdido. Después del tiempo, los que estaban sentados mirando a las ventanas debían moverse un puesto hacia la derecha y volvían a empezar.
La valoración que hago de la actividad es positiva. Los alumnos se lo pasaron bien, hablaron durante mucho tiempo en inglés, y sobre todo, aprendieron.

Aquí os dejo la ficha creada para trabajar esta actividad en formato pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario