domingo, 4 de marzo de 2018

Espacio docente - Running dictation

Hoy quiero compartir una actividad muy útil a nivel de aprendizajes y a la vez muy motivadora para el alumnado puesto que incluye actividad física.



En esta ocasión, os voy a explicar una actividad que hice con mis alumnos de 6º de EP. Os dejo el pdf con el texto que utilicé y las preguntas que les hice después para descargar.




Para hacer esta tarea se puede colocar a los alumnos por parejas, uno de ellos será el número 1 y otro el número 2. Debes hacer una fotocopia del texto para cada pareja y pegarla en una ubicación concreta de la clase.







A tu señal, el miembro número 1 de la pareja se levanta, va al texto que le corresponde y que está pegado en la pared, lo lee y vuelve para dictarle al número 2 todo lo que pueda. Esto mismo se repite las veces necesarias durante el tiempo que queráis. En mi caso lo hice durante 3 minutos, también lo podéis hacer hasta que llegue a un punto específico del texto. Cuando pase ese tiempo, se cambian los papeles, el número dos es el que se levanta a correr y el 1 el que continúa escribiendo el texto.



Después, y según el tamaño y dificultad del texto se pueden hacer más rondas hasta completarlo.


Es interesante también que después los alumnos puedan comprobar con el texto original sus errores y aciertos. Asimismo, se puede combinar esta actividad con unas preguntas posteriores de comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario